ASFI es una institución de derecho público, bajo la tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, cuyo objetivo es regular, controlar y supervisar los servicios financieros, así como la actividad del Mercado de Valores, los intermediarios y sus entidades auxiliares. Las actividades financieras y la presentación de servicios financieros deben ser realizadas únicamente por entidades que tengan autorización de ASFI, según los tipos de entidades definidos en la Ley N° 393.
La Bolsa Boliviana de Valores es una empresa privada, constituida como sociedad anónimos, cumple la función de facilitar la negociación de valores registrados en ella, brindando los sistemas y mecanismos adecuados para que se ejecuten las transacciones, provee de un recinto físico, esquemas tecnológicos y definición de reglas sobre el funcionamiento, brindando transparencia a la hora de comprar y vender valores.
Es una Empresa Privada constituida como Sociedad Anónima que se dedica a la Custodia Física y a la Administración, Compensación y Liquidación de Activos Financieros de forma electrónica.
https://edv.com.bo/regulatory_framework/normas-principales-de-la-edv/